Descúbre qué es, cómo funciona y todas las ventajas que ofrece Invisalign First y Teen, nosotros te lo explicamos.
El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign® es una auténtica revolución frente a los brackets de toda la vida ya que permite corregir la mala posición de los dientes sin que nadie lo note.
Su eficacia es tan exitosa y son tantos los beneficios que conlleva, que ha despertado el interés de pacientes de todas las edades. Como respuesta a esta demanda, Invisalign ha diseñado diferentes sistemas que se adecúan a la edad y a las necesidades de cada paciente.
En Clínica VAS, te explicamos en qué consiste este tratamiento y cuáles son los nuevos sistemas de Invisalign First y Teen, diseñados especialmente para los más pequeños. ¡Empecemos!
Ortodoncia invisible infantil
La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda hacer la primera revisión con el ortodoncista alrededor de los 6 años. A esta edad empiezan a caer los primeros dientes temporales y es un buen momento para determinar si será necesario realizar algún tratamiento para resolver problemas bucales como:
- Mordida abierta
- Mordida cruzada
- Dientes separados
- Mordida profunda
Invisalign® ofrece dos sistemas ortodóncicos para niños y adolescentes: First y Teen. Ambos sistemas son igualmente eficaces y consisten en unos juegos de férulas o alineadores transparentes y removibles, hechos a medida para la boca de cada paciente. Durante el tratamiento, el paciente deberá ir cambiando el juego de férulas por otro nuevo juego, con el fin de corregir, poco a poco, la alineación de los dientes. La cantidad de férulas necesarias y la duración total del tratamiento, dependerá de cada caso.
Invisalign First
Es la versión para niños de entre 6 y 10 años que inician la primera fase del tratamiento de ortodoncia (o fase interceptiva), para tratar problemas de maloclusión en edades tempranas y en fase de crecimiento.
En el caso de la ortodoncia invisible para niños nos gusta planificar el tratamiento en dos fases: la fase interceptiva, para modificar las estructuras óseas de los niños, y la fase de alineación, que permite corregir los problemas comunes de alineación dental.
-
Ortodoncia interceptiva
Entre los 6 y los 10 años, es el momento perfecto para empezar con el tratamiento ortodóntico adaptado a cada paciente pediátrico. En esta primera fase, mediante unas férulas transparentes con huecos que permiten la salida de las piezas definitivas, guiamos las estructuras dentales de los niños para prevenir futuros problemas dentales.
-
Ortodoncia de alineación
En la fase de alineación, nuestros ortodoncistas especializados planifican tratamientos bucodentales mucho más parecidos a los que se llevan a cabo en adultos. El objetivo, ahora, ya no trata solo de prevenir, sino de corregir maloclusiones y malposiciones mediante los alineadores Invisalign®.
Invisalign Teen
Las características bucodentales de los jóvenes son diferentes a las de los niños, pero difieren, también, de las de los adultos; Invisalign Teen es una opción de tratamiento ortodóntico personalizada y específica para pacientes adolescentes a partir de los 10 o 11 años.
La principal particularidad de Invisalign Teen es que los alineadores transparentes incluyen una tecnología que permite a los jóvenes llevar un control más exhaustivo del tratamiento. Se trata de los Compliance Indicators o indicadores de cumplimiento: unas pequeñas marcas azules ubicadas en la zona de las muelas que, con el uso continuado de las férulas, van perdiendo color hasta volverse transparentes. Cuando el color de los indicadores ha desaparecido del todo, significa que el juego de férulas ya ha perdido su efectividad y debemos sustituirlo por un nuevo juego.
Ventajas de Invisalign First y Teen para niños y jóvenes
- Estética dental: los alineadores transparentes son prácticamente imperceptibles; mejoran la estética bucodental durante todo el tratamiento.
- Eficacia garantizada: en Clínica VAS podemos asegurar tratamientos de ortodoncia invisible muy eficaces para niños y jóvenes; Invisalign puede corregir hasta las maloclusiones más complejas.
- Período rápido de adaptación: es más cómodo y menos molesto que los brackets tradicionales, con lo cual, adaptarse a ellos resulta más agradable y fácil.
- Tratamiento indoloro: como no tiene aplicaciones metálicas, no aparecen llagas o rozaduras bucales.
- Mejora la higiene: al ser un tratamiento removible, las férulas se pueden extraer para cepillarse los dientes; permite una mayor higiene de la boca y ayuda a prevenir la aparición de patologías bucodentales infantiles, como las caries y la gingivitis.
- No requiere de urgencias dentales, puesto que no hay brackets ni arcos que puedan despegarse.
- Los avances en el tratamiento son más visibles debido a la transparencia de las férulas; esto anima a los pacientes a seguir el tratamiento con implicación y confianza.
Especialistas en ortodoncia invisible para niños y jóvenes
En Clínica VAS, ofrecemos a los jóvenes una solución de calidad y adaptada a sus necesidades, con el objetivo de lograr sonrisas saludables y bonitas.
Solicita información o una primera visita sin coste y sin compromiso.
Pide información
Solicita información o una primera visita sin compromiso. Nos pondremos en contacto personalmente para informarte de los detalles.